La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomará protesta en el Congreso del Estado este viernes, anticipó que como lo hicieron en otras partes del país, propondrán un esquema de ahorro de alrededor del 50 por ciento en el presupuesto del Legislativo.
El diputado Armando Torres comentó que buscarán que haya eficiencias en el gasto, ya que el de Nuevo León es el segundo Congreso más caro del país, por lo que no permitirán aviadores y además plantearán trabajar el tiempo adecuado como sucede en cualquier empleo.
“La versión de Morena en el país queremos hacerla aquí nosotros, queremos pugnar por un gobierno republicano, otra actitud, otra cultura de la política diferente; este Congreso es el segundo más caro del país, este Congreso nos cuesta mucho y hay muchas cosas en las que no coincide con lo que los ciudadanos están esperando.
“Hemos hablado de un rebaje de sueldo, pero no sólo de los diputados locales, también del gobernador, de alcaldes, y tendremos que verlo (el porcentaje de ahorro) pero si hablamos de algo importante sería un 50 por ciento. Se hacen las propuestas de austeridad y se señalan exactamente en el Presupuesto de Egresos, ahí se contempla, desde ahí se va señalando qué cantidades, qué rubros, no solamente que sea republicano, pero en qué aspecto”, declaró.
Dijo que revisarán organismos del Congreso, como es el Centro de Estudios Legislativos, donde se cree que habría personal que no desquita su sueldo o que no acuden cotidianamente a laborar.
“Ese tema de aviadores como muchos más ya no lo queremos, esa política chafa, del mayoriteo, de aplastar al que tenga una idea”, comentó.
Va con Morena
Armando Torres, diputado local electo por el distrito 13, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar un escrito donde aclara su voluntad de formar parte de la bancada de Morena.
Lo anterior, porque durante el proceso electoral, al conformar la coalición Juntos Haremos Historia, fue asignado por el Partido Encuentro Social (PES), y acudió a aclarar que no legislará por este instituto político.
“El motivo es para aclarar formalmente y público que yo soy un diputado electo de Morena, que yo no pertenezco al PES, en su momento así se dieron las cosas, así se repartieron los espacios, se hizo un convenio, pero que llegado el momento iba a haber un acomodo, yo soy Moreno (sic), yo soy militante, soy fundador en mi partido y con nadie más comulgo más que con estas ideas.
“Es un acomodo solamente, yo quiero pedir que quede claro, que no haya ninguna confusión, yo voy a representar a mi partido solamente", aseguró.