El Comité Municipal del PAN San Pedro Garza García propuso este domingo modificar el proyecto Vía Libre donde se reemplacen los bordos separadores por concreto corrugado en la ciclovía sobre la avenida Alfonso Reyes.
- Te recomendamos Pese a ajustes, vecinos y ciclistas rechazan ciclovía en San Pedro Política
Vía telefónica, Mauricio Farah, dirigente albiazul sampetrino, indicó que, tras sostener pláticas con los vecinos de varias colonias desde hace varios días, dio su postura.
"Los que estamos en contra en voz de muchos ciudadanos es primero que nada estos barrotes de concreto de material que están en separación entre la Vía Libre y la calle, ya ocasionaron más de 80 accidentes en lo que va de estas últimas semanas.
"Si tú te das cuenta, los automóviles van generando muchos desperdicios, la van aventando hacia los lados, y todo es basura, se termina quedando en la Vía Libre que daña las bicicletas, también se le ponchan las llantas y los autos que cualquier banquetazo también se han ponchado, la propuesta es quitar esos barrotes y poner concreto corrugado que es similar a lo que instalan en las carreteras", dijo.
Farah indicó que no están en contra de la ecología y el cuidado del Planeta, sino que se concreten en forma correcta los proyectos.
"Hemos llegado a varias conclusiones, y como PAN queremos dar una postura muy clara, finalmente el cuidado del planeta es prioritario, a todos nos interesa, nadie está en contra de eso.
"La propuesta es este concreto corrugado que cuando vas en la carretera si te empiezas a salir, hace vibrar el auto y hay una especie de rayado, por lo que el carro te avisa de que te das cuentas que vas muy a la orilla, que se tenga toda la vía libre separado con este rayado de concreto corrugado", comentó el dirigente municipal de San Pedro.
El pasado 19 de septiembre, el municipio sampetrino anunció el arranque de Vía Libre, un corredor rediseñado de 4 kilómetros para autos, ciclistas y peatones sobre la avenida Alfonso Reyes, asesorado por la iniciativa nacional ReactivaMx, que apoya el Gobierno Federal y un programa financiado por el Reino Unido.
El pasado 8 de noviembre, vecinos de 14 colonias repudiaron con una protesta y una caravana el proyecto que buscan frenar con un amparo masivo o incluso dejar de pagar el predial.