Plantea Rebeca obra para retirar cableado en San Pedro

La candidata a la alcaldía sampetrina prometió crear un Reglamento de Cableado para construir una red subterránea para conducir todas las líneas de telecomunicaciones.

Rebeca Clouthier, candidata a la alcaldía de San Pedro. (Leonel Rocha).
Ricardo Alanís
San Pedro /

Para mejorar la imagen urbana y generar mayor seguridad de ganar la elección, la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, prometió ordenar el cableado de redes de comunicaciones en el municipio, mediante una obra de 240 millones de pesos.

La aspirante panista expresó que plantea crear un Reglamento de Cableado para posteriormente proceder a la construcción de una red subterránea neutral para conducir todas las líneas de telecomunicaciones, cuya inversión es recuperable, ya que tendrá un costo para las empresas que la utilicen.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano del estado, en su artículo 252 está estipulado que debe de existir un tendido de redes de comunicaciones que debe de ser neutral y que debe de ser de uso común.

Expresó que la red de telecomunicaciones será construida en 10 avenidas principales que suman 32 kilómetros, y en ambos sentidos de circulación será de 64 kilómetros. El motivo de colocarla en esos puntos es porque actualmente existe el tendido de fibra óptica en este lugar.

Estas arterias viales son Vasconcelos, Calzada del Valle, Calzada San Pedro, Humberto Lobo, Santa Bárbara, Gómez Morín, Ricardo Margáin, Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes y San Agustín.

“Debe de existir un tendido de redes de comunicaciones que debe de ser neutral y que debe de ser de uso común. Yo estoy proponiendo, número uno crear un reglamento porque no existe un Reglamento de Cableado, por eso está la maraña que existe en todo el municipio, porque no hay un reglamento que norme y todo mundo se cuelga de los cables de CFE y de los cables de Telmex y ambos están haciendo negocio.

“Entonces vamos a reglamentarlo para evitar eso, para sancionar y para regular toda la cuestión; en segundo lugar vamos a construir una red neutral de telecomunicaciones, esa red neutral va a ser una red subterránea en donde ahí esa va a ser como una avenida subterránea donde todas las cableras se van a meter por ahí, va a ser una red municipal, el municipio la va a construir y el municipio va a cobrar por el uso de esa red.

La obra se desarrollaría en un plazo de 48 meses, y sería dividida por distritos alrededor de San Pedro.

LAS MÁS VISTAS