Víctor Fuentes Solís, candidato del PAN al Senado de la República, se comprometió a trabajar para que los reos salgan rehabilitados realmente de los penales de Nuevo León.
Al firmar su compromiso número 22 en el segundo sector de la colonia San Bernabé, el aspirante albiazul calificó a éste como un compromiso estratégico.
"Es un proceso que tenemos que ir definiendo y privilegiando para recuperar la tranquilidad de la seguridad. El paso número uno, obviamente, es la prevención; si no tuviéramos delincuentes, no hubiera delitos.
"Pero cuando ya hay delincuentes y cuando ya están en prisión pagando ya por la pena o el delito que cometieron, tenemos que procurar y hacer todo lo posible para que una vez que salgan de prisión regresen a la sociedad convertidos en hombres y mujeres de bien, algo que lamentablemente no sucede", dijo.
El alcalde de San Nicolás con licencia señaló que los centros penitenciarios no funcionan como centros de rehabilitación para que durante el proceso de la pena sea reformado, y realicen tal trabajo y puedan recuperar su libertad.
"Y así pagar los años o la pena que impuso el juez , convirtiéndolos en hombres y mujeres que se puedan reincorporar a la vida laboral habiendo aprendido un debido oficio durante el tiempo que estuvieron en prisión .
"Buscar además el mercado laboral para que les ofrezca inmediata oportunidades para reincorporarse a él y mantener dignamente a su familia", propuso Fuentes Solís.