La diputada local del PRI, Gloria Treviño, interpuso una iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local para crear la Ley del Primer Empleo para Jóvenes con Incentivos Fiscales a Empresas.
TE RECOMENDAMOS: Proponen modificar Ley de Participación Ciudadana
En la explicación de motivos, la legisladora local sostuvo que la idea es condonar el 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina a las empresas que contraten a este sector de la población.
“Hoy estamos presentando la iniciativa para la Ley del Primer Empleo para los jóvenes del estado de Nuevo León, esto consiste en que haya beneficios para quien contrate a nuestros jóvenes que van a trabajar por primera ocasión.
“El beneficio consiste en un descuento que es el 50 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina, como sabemos lo cobra el Estado durante cuatro años, es una forma de incentivar a la empresas, y sobre todo, que los jóvenes que están estudiando tengan el interés de terminarlo y para los conocidos como los ninis tengan esta gran oportunidad”, dijo.
Argumentó que con esta iniciativa buscarán combatir el índice qué hay de jóvenes que no estudian ni trabajan.
“Es una suma de esfuerzos, es un ganar-ganar, gana el Estado porque repercute en tener menos chavos que ni estudian ni trabajan, ganan los empresarios porque ven una reducción directa en lo que tienen que pagar en los impuestos”, refirió.
“Es una situación muy recurrente, que tomemos cartas en el asunto, actualmente ya existe este incentivo, pero no queremos que lo vaya a quitar en un momento dado, que exista un marco jurídico y nuestros chavos estén protegidos”, concluyó.