La bancada del PRI en el Congreso local propuso modificaciones a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que todos los becarios puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Álvaro Ibarra, legislador del PRI, propuso la iniciativa en la cual argumentó que actualmente la ley pide a este sector de la población realizar sus estudios de tiempo completo, lo cual impide que pueda desarrollar actividades laborales del ramo en que se encuentre especializado.
“He propuesto adiciones y reformas a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en materias de becas de posgrado de Conacyt y Fomento al Empleo, en donde el estudiante podrá obtener la beca para continuar con sus estudios de posgrado, sin tener que elegir en renunciar a un trabajo”, dijo.
Lo anterior, detalló, se sustenta en una resolución emitida por la Suprema Corte, por un amparo directo en el que se ordena a la Conacyt dejar sin efectos el “requisito de dedicación exclusiva”.
Se opone a la pena de muerte
En otro orden de ideas, el diputado local del PRI, Álvaro Ibarra, se mostró en contra de aplicar la pena de muerte en contra de quienes cometan delitos graves.
El legislador priista se manifestó en contra de la iniciativa de reformar el artículo 22 Constitucional para que el Congreso de la Unión, previa convocatoria pública, retome la pena de muerte en el país.
“No a la pena de muerte, el Estado se reconoce como defensor activo de los derechos humanos ante la comunidad internacional y considera el derecho a la vida como uno de ellos. No a la pena de muerte”, concluyó Álvaro Ibarra Hinojosa.