Integrantes de la Consejo Cívico y de otros organismos empresariales presentaron una iniciativa de reforma para Ley de Fiscalización para el estado de Nuevo León y la creación de Ley de Responsabilidades Administrativas, denominada por ellos mismos como Ley 3 de 3.
Según el Consejo Cívico, la pasada Legislatura dejó un rezago en la agenda de reformas para fortalecer el combate a la corrupción.
Entre otras cosas, Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, comentó que pretenden que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tenga mayores atribuciones, como pudiera ser el proceder para presentar denuncias penales en contra de funcionarios públicos que hayan cometido anomalías, sin tener que esperar a la aprobación de las cuentas públicas o se tenga la autorización por parte del Congreso del Estado.
“Estamos proponiendo puntos nodales para que se modifiquen las leyes, y bueno, el día de hoy materializamos esto en una entrega, una propuesta, tanto de Ley de Responsabilidades Administrativas, como de la Ley de Fiscalización para el estado de Nuevo León”.
Expresó que en junio, en campaña electoral, 16 candidatos, que ahora son legisladores locales firmaron los compromisos por un Nuevo León Sin Corrupción, que los compromete para legislar en la materia antes de terminar este primer periodo y ahora piden la participación de ellos para estas iniciativas que presentaron.