Tras desecharse el dictamen con el que contemplaban amonestar y multar con 317 mil pesos al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el secretario general de Gobierno, Manuel González, el promotor de esta propuesta, Asael Sepúlveda, declaró que comenzarán a trabajar en una tercera opción.
- Te recomendamos Frenan salvación del “Bronco” y secretario; regresan dictamen a Comisión Política
El diputado del PT expresó que estaba agradecido por la democracia que se mostró en el Congreso, a pesar de que no se aprobó su propuesta, por lo que comenzarán a trabajar en el Legislativo a partir de la próxima semana en un nuevo dictamen.
"Tenemos que empezar de nuevo porque sigue vigente el mandato de la Sala Superior, entonces habrá que construir una tercera opción que logre el consenso de la mayoría, o subimos la sanción o se busca alguna fórmula que satisfaga, que haya una combinación porque la propuesta que se hizo hoy obtuvo 18 votos a favor, pero hubo 20 en contra y tres que se abstuvieron.
"Lo que quiere decir que estaba muy polarizada la discusión, entonces no había un consenso claro rotundo y ni en un sentido ni en otro, y así debe ser la política mexicana de hoy en más", indicó.
Al respecto el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, reiteró que su bancada mantiene la misma postura de que se sanciona y se separa del cargo a ambos servidores públicos.
"La postura del Grupo Legislativo del PRI es muy clara: en esto debe de haber una investigación, debe de inhabilitarse y separársele del cargo, por lo menos, al secretario General de Gobierno; hay una instancia que ésta protegiendo la sanción al gobernador y somos respetuosos de ese proceso, pero no estamos de acuerdo en hacer como si se le sanciona y no se le sanciona, creo que en este sentido la ciudadanía y el pueblo de Nuevo León merecen respeto y el trabajo que tenemos que hacer nosotros como diputados es velar por los intereses del pueblo de Nuevo León", comentó.
Al respecto el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, declaró que el mensaje a la ciudadanía de sanción a Jaime Rodríguez y Manuel González, y que en el Pleno quedó demostrado.
"Yo invito a que lo que venga sea un dictamen acordado entre los integrantes de la Comisión Anticorrupción, que vaya lo más planchado posible como le decimos, en todos los aspectos por parte de los integrantes de la comisión, de los coordinadores de los grupos legislativos, porque aquí se trata de que gane Nuevo León, no de que gane una sola persona o sólo un grupo legislativo", señaló.