Los tiempos de impugnación del proceso por la gubernatura de Tamaulipas vencen el 15 de junio, señaló José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aunque aclaró que hay que esperar, conocer los agravios y luego que se pronuncien los tribunales.
Explicó que una de las impugnaciones puede darse después de los cómputos distritales, hay cuatro días para impugnar el miércoles 8 o jueves 9.
Del cómputo estatal del 11 de junio, se dispone también de cuatro días para impugnar a más tardar el 15 de junio.
“Hay que ver qué medios de impugnación se presentan, deben señalar los partidos políticos los agravios, hechos u omisiones de las autoridades electorales y sean los tribunales los que se pronuncien”, señaló.
El cómputo estatal es el sábado 11 de junio, luego analizarán la elegibilidad de la persona que obtuvo la mayor cantidad de votos, esto es que cumpla con los requisitos legales y constitucionales para ser gobernador y la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancia de la elección.
- Te recomendamos Opositores jugaron con el hambre de Tamaulipas: Arturo Díez Política
"Qué sucedió el día de ayer en las urnas, deberá ser materia de análisis en su caso derivado de las impugnaciones y si lo que sucedió ayer si fue generalizado o no, si fue focalizado, tiene la trascendencia de echar abajo el esfuerzo de muchas y muchos tamaulipecos".
Por último, destacó que las cinco casillas afectadas por la violencia representan aproximadamente tres mil votos si todos hubieran sufragado por lo que no altera el resultado, en la 1290 está el acta de escrutinio.
- Te recomendamos Matamoros gestionará con Américo Villarreal regresar al control de Tránsito municipal Política
VLSS