El pleno de la Cámara de Diputados emplazó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social a presentar una reserva única para la discusión y deliberación de la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, dicha reserva buscaría establecer la gradualidad y una diferenciación entre sectores productivos para la entrada en vigor de dicha reforma, a fin de evitar afectaciones a micro, pequeñas y mediana empresas.
Los diputados solicitaron por ello a la comisión referida realizar las gestiones para recabar las propuestas de reservas de centrales obreras y sindicatos nacionales, organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras de Comercio y demás organismos de representación laboral, empresarial y productiva en el país.
Ello, con la finalidad de que se elabore un anteproyecto de reserva única que, una vez hecha propia por la Junta de Coordinación Política, pueda presentarse para su tramitación ante el pleno.
El acuerdo responde así a la proposición del diputado Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI, por el que se solicita a la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentar reservas para la discusión y deliberación del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre las iniciativas de reformas al artículo 123 de la Constitución Política en materia de descanso laboral.