La Arquidiócesis Primada de México consideró que los políticos, empresarios, científicos y líderes deben “buscar los equilibrios” para terminar con la pobreza y con la desigualdad que se vive en los pueblos y en las naciones.
- Te recomendamos Sacerdote se niega a bendecir a difunto por estar corrompido Estados
En el editorial “Acabemos con la miseria" del Semanario Desde la Fe, advirtió que la pobreza no se resolverá con dádivas, sino con la promoción constante de quien más necesita, pues “la diferencia surge cuando la ambición y el ansia de poder se contraponen a la adecuada distribución de bienes y a la ordenada convivencia social”.
“Jesús siempre denunció la riqueza como resultado de abusos y opresiones y alabó la pobreza como apertura a la fraternidad solidaria y al reconocimiento de la natural dependencia interpersonal. Tarea de políticos y empresarios, de científicos y líderes de todo tipo, es la búsqueda de equilibrios para que nadie viva en la miseria, y más bien aceptemos que nos necesitamos entre individuos, pueblos y naciones”, señaló.
Por ello, urgió a asumir las sugerencias y directrices hechas por el Papa Francisco respecto a la espiritualidad cristiana, donde ha resaltado “la generación de una actitud humilde y serena que ha de llevar al gozo y a la paz”.