Poca asistencia en debate de candidatos al Senado de Durango

Para el ingreso al Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, solo se podía con invitación.

Poca asistencia en el primer debate de candidatos al Senado en la ciudad de Durango. (Silvia Ayala)
Silvia Ayala Carmona
Durango /

El primer debate de los candidatos al Senado por Durango, tuvo poca asistencia.

Se pudo observar al presidente del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, Juan Enrique Kato y al dirigente del PRI, Enrique Benítez además del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Marco Antonio Guereca, el alcalde de Durango, Alfredo Herrera y a la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, Alma López.

Llamó la atención que para el ingreso al Auditorio de la UJED, solo se podía con invitación.

Al interior se desplegó personal para encaminar a los presentes a sus áreas asignadas y se prohibió el uso de sonido alguno, lo que quizá ayudó para que el auditorio luciera poco concurrido.

Sobre el encuentro, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Juan Enrique Kato, descartó que el Instituto pudiera organizar algún encuentro similar con los candidatos locales, pues además de lo que representa en infraestructura no se tiene el recurso necesario, sin embargo se analiza el tema y de proceder se haría.

Rocío Rebollo, compañera de formula de Ricardo López Pescador, estuvo presente en este debate para mostrar su apoyo y aunque declinó hablar sobre los compromisos que presentan para dejar la oportunidad a su compañero de hacerlo, sí reconoció que los temas que más les preocupan es el de seguridad, empleo y salud.

El presidente del PRI, Luis Enrique Benítez dijo que los candidatos priistas, no le apuestan a la confrontación, ni a la descalificación.

Segundo Debate...

Se tiene programado para el próximo 9 de junio en la Comarca Lagunera.


LAS MÁS VISTAS