Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México alistan una reunión para el próximo jueves a las 19:00 horas, donde se planea que acudan autoridades del organismo y del gobierno capitalino, con la finalidad de llegar a un acuerdo para poder retomar actividades laborales la próxima semana, pese al paro laboral que han presentado en los últimos tres días.
Paro laboral en el Poder Judicial de la Ciudad de México
Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de México han mantenido bloqueadas desde el paso lunes, las diferentes instalaciones del organismo, demandando un aumento salarial del 7.7 por ciento, en protesta por el acuerdo que alcanzaron en el Tribunal Superior de Justicia, considerando también, el beneficio a representantes sindicales con un incremento del 3.5 por ciento.
Pese a las fiestas patrias, el paro laboral que se presentó en días anteriores, quedó en pausa, es por ello que la protesta continuará hasta el próximo lunes.
Cabe mencionar que, durante la semana en curso, diversos plazos, acuerdos y juicios a nivel local se han visto afectados por el paro de los servidores públicos del Poder Judicial Capitalino.
Uno de los casos es el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien, un Tribunal Federal ordenó por tercera ocasión, la inmediata libertad del fiscal al señalar que tiene fuero, por lo que debe ordenarse su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
No obstante, la liberación del fiscal se vio retrasada porque un juez de control de la Ciudad de México alegó que sus instalaciones permanecían bloqueadas, derivado del paro laboral.
“Asimismo, mediante correo judicial comunica que, con motivo de los bloqueos por parte de diversos servidores públicos, les es imposible acceder a las instalaciones del Poder Judicial de esta ciudad, de ahí la imposibilidad de realizar labores y que a consecuencia de esta situación, el Tribunal Superior de Justicia decretó la suspensión de plazos”.
Actualmente el fiscal Uriel Carmona permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de que elementos de la Fiscalía de Morelos le cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por el delito de tortura.
XMP