El Pleno del Consejo General de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo aprobó el acuerdo por el cual se reanudarán los plazos y términos procesales y las labores presenciales a partir del 15 de febrero por lo que se deberán tomar las medidas de salubridad necesarias para evitar la dispersión y transmisión del virus SARS-COV-2.
Así a partir de este lunes comenzarán a correr o se reanudarán, según sea el caso, el cómputo de términos y plazos para todas las actividades en el Poder Judicial.
- Te recomendamos Van por mejora en operación del rastro municipal de Tizayuca Política
La atención al público se proporcionará en el horario normal de labores, de lunes a viernes; quien así lo desee podrá agendar su cita de manera previa a través del sistema habilitado en la página electrónica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
El acuerdo establece que no se permitirá el acceso a las instalaciones del Poder Judicial a las personas que presenten síntomas relacionados con el virus SARS-COV-2.
Las personas servidoras públicas del Poder Judicial y usuarios en todo momento observarán y respetarán las medidas de salubridad establecidas por las autoridades federales y estatales para evitar la dispersión y transmisión del virus.
El personal del Poder Judicial se deberá quedar en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias, reportarlo a la persona titular o administradora del área a la que se esté adscrito y acudir al médico. El reporte que se tenga de algún servidor público en aislamiento, deberá demostrarse, si su salud lo permite, con el justificante médico del diagnóstico.
En tanto la Comisión transitoria para la recepción de reportes covid-19 continuará con el seguimiento de la información que se envíe de todas las áreas del Poder Judicial del estado.
Asimismo, el ingreso de personas será solo de quienes tengan un trámite legal o administrativo en cualquier área del Poder Judicial sin acompañarse de menores de edad salvo que sea por motivos judiciales.
Cada titular de área del Poder Judicial regulará el máximo de usuarios que deban permanecer dentro de su área de trabajo, para consulta, audiencias, diligencias y otras, pudiendo permanecer en el exterior a la espera de oficios, exhortos, copias y otros, con el fin de dar acceso inmediato a otras personas.
El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) este viernes por la noche establece que la inobservancia de las disposiciones establecidas en el acuerdo por parte de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del estado dará lugar a sanciones administrativas de conformidad con las disposiciones aplicables.
Además podrá restringirse el acceso a las instalaciones del Poder Judicial a las personas usuarias que no respeten u observen las medidas de salubridad señaladas.