La Comisión de Presupuesto en el Congreso local aprobó una solicitud del municipio de San Pedro para tener las facultades correspondientes de firmar un convenio con el Infonavit, a efecto de que pueda integrar a sus trabajadores en la dependencia de vivienda.
De acuerdo con Ramiro González, presidente de dicha Comisión, lo que se aprobó fue que el Congreso no tenga forzosamente la facultad de permitir a los ayuntamientos el que tengan que realizar dichas firmas de convenio con la dependencia federal al estar constituidos como organismos municipales autónomos.
De esta forma, el municipio de San Pedro podrá contraer la firma para poder brindarles a sus trabajadores la prestación de créditos de vivienda.
“Ellos solicitan la autorización del Congreso y, cómo no hay ningún antecedente de acuerdo a nuestros lineamientos y facultades del Congreso, no es facultad del Congreso para que realicen un convenio, ellos como autónomos municipales lo pueden hacer sin ningún problema.
“Lo que les dimos es que no ocupen la autorización del Congreso para celebrar ese convenio y lo puede celebrar el municipio de San Pedro y el alcalde electo sin ningún problema”, dijo.