Polevnsky reprueba interna… pero asiste

La asamblea en la que fue electa Polevnsky se retrasó por casi dos horas y se prolongó hasta las cuatro de la tarde, cuando se dieron a conocer los resultados.

Yeidckol Polevnsky aseguró que, pese a su triunfo, no cambiará de punto de vista sobre la forma en que se ha llevado a cabo el proceso. (Archivo)
Lliliana Padilla
Ciudad de México /

Pese a que impulsó la suspensión del proceso interno de Morena, Yeidckol Polevnsky acudió a su asamblea distrital en Naucalpan y resultó electa con 211 votos, con lo que podrá participar en el Congreso Nacional del partido, en el que se elegirá la próxima dirigencia nacional.

Aseguró que pese la decisión del CEN de Morena, el proceso interno no quedó suspendido y será la sala superior del Tribunal Electoral la que resuelva sobre las impugnaciones.

La asamblea en la que fue electa Polevnsky se retrasó por casi dos horas y se prolongó hasta las cuatro de la tarde, cuando se dieron a conocer los resultados. De no haberse presentado, habría perdido su derecho a ser electa por el Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.

Al término de la asamblea aseguró que, pese a su triunfo, no cambiará de punto de vista sobre la forma en que se ha llevado a cabo el proceso y las impugnaciones que pesan sobre él. “Aunque ganara con un millón de votos estaría por la anulación. Solo vengo para cumplir”.

Polevnsky dijo que Morena deberá valorar una reforma estatutaria para cambiar de método para la elección de sus dirigentes porque el que hay, no sólo es costoso, también desgasta al partido.

Entre la gente que pudo participar había quienes llevaban papeles con los nombres de las personas por las que debían votar. Cuestionada al respecto, Polevnsky dijo que a veces hay gente que no sabe escribir y pide ayuda, pero negó que, en su caso, haya tratado de inducir el voto.

LAS MÁS VISTAS