El elemento de Fuerza Civil de Nuevo León asesinado a balazos junto con otro hombre cuando viajaban en un vehículo por calles de la Ciudad de México, ya no estaba en activo desde marzo pasado.
En entrevista al término de la certificación de elementos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, confirmó que el elemento ya no formaba parte de la corporación.
- Te recomendamos Asesinan a policía de Fuerza Civil en Ciudad de México Policía
Sin ahondar mucho, pidió respeto para el ex policía de Alberto Juárez González, de 24 años.
“Yo quiero ser muy respetuoso de una persona que perdió la vida, desafortunadamente en la capital del país, sin embargo, tengo que mencionar que dicha persona estaba inactiva desde el mes de marzo.
“Por unas inconsistencias y faltas que tenía en su expediente, y hasta ahí lo quisiera dejar por respeto a que falleció, no era un policía activo, eso hay que dejarlo muy claro, esta persona había ingresado a la corporación en agosto de 2015”, señaló el titular de Seguridad Pública estatal.
El pasado 9 de julio, un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León fue asesinado a balazos junto con otro hombre, cuando viajaban en un vehículo por calles de la Ciudad de México.
Inicialmente se había informado que el oficial se había ausentado de su trabajo desde el pasado mes de marzo, y sus superiores jerárquicos desconocían su ubicación y actividades.
Juárez González radicaba en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.