Los buenos policías tendrán lugar en la Guardia Nacional, dice Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que el nuevo cuerpo de seguridad no es la panacea.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que "los buenos elementos de la Policía Federal" encontrarán cabida en la Guardia Nacional

Te recomendamos
Completo, despliegue de la Guardia Nacional en frontera sur: Ebrard
"Las corporaciones policiales deben tener disciplina operativa absoluta sin disciplina ni mando no se puede hablar de una institución de seguridad", destacó. 

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, el funcionario agradeció a los gobernadores del país por la creación del nuevo agrupamiento, del cual, reconoció no es la panacea. 

"Estamos muy lejos de una visión centralista ni que este nuevo cuerpo de seguridad sea la panacea (...) debe ir de la mano con las policías estatales y municipales, no vemos a la Guardia Nacional como un cuerpo centralista, requiere de todos", añadió.


irh

  • Jannet López Ponce
  • Reportera de Grupo MILENIO desde 2013. Especializada en periodismo político, electoral e inteligencia financiera. Premio Pantalla de Cristal al mejor reportaje con “Revolución feminista en la montaña” y nominación con “Ucrania, la huida”

LAS MÁS VISTAS