Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ofreció diálogo a los policías federales que hoy realizaron bloqueos y reiteró que se respetarán los salarios y prestaciones de quienes sean transferidos a la Guardia Nacional.
Luego de que elementos de la Policía Federal acusaran hoy la disminución de sueldos, pérdidas de bonos y días de descanso al incorporarse al nuevo cuerpo armado, el funcionario recalcó que "no debe de haber preocupación" pues el gobierno federal actuará con respeto a los derechos y a la dignidad de las personas.
Anunció que ya se ordenó instalar una mesa de diálogo para “recoger” y “resolver” las peticiones que tienen los cientos de policías federales que se han manifestado desde este fin de semana, la cual será dirigida por el Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.
“Una mesa de dialogo abierta y una comisión que estará en comunicación permanente con el secretario, que tendrá la responsabilidad de recoger y resolver las peticiones e inquietudes que de manera específica presenten los elementos de la Policía Federal”, puntualizó.
Añadió que de ninguna manera la institución tomará represarías contra los elementos que se han manifestado y que más bien tratarán de resolver sus dudas de forma específica para que no caigan en la desinformación.
“Somos un gobierno preocupado por el bienestar social y tenemos que preocuparnos por aquellos elementos que prestan servicio a la sociedad como lo es la Policía Federal, no vamos a lastimar a nadie y consecuentemente siendo ésta inconformidad que representan, no vamos a sancionar a los elementos, no es necesario hacerlo, lo vamos a resolver por la vía del diálogo y en el marco de la ley”, dijo.
Aseguró que en ningún momento se han violentado sus derechos labores y que más bien todas las inquietudes que tienen son por falta de información.
“No se está pidiendo a nadie su renuncia, lo hemos planteado desde el principio no vamos a afectar a ningún elemento de la PF, todo lo contrario, creemos que finalmente la Guardia Nacional tendrá los elementos de carácter administrativos como para garantizar su permanencia", finalizó.
Reiteró su llamado al diálogo a los elementos que llevan a cabo bloqueos en distintas zonas de la capital, a quienes exhortó a "reconsiderar las vías para expresar sus inconformidades".
evl