El gobierno federal ofreció a los policías federales trabajar en varias divisiones de la Policía Federal, durante los 18 meses de transición a la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Estas son las 4 claves del conflicto entre la Policía Federal y la Guardia Nacional Policía
Los representantes de los policías federales indicaron que en la reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana les indicaron que los elementos que no quieran integrarse inmediatamente a la Guardia Nacional, podrán irse a otras divisiones y se les respetará su sueldo y prestaciones actuales.
“Podrán enlistarse en alguna de las opciones que se están dando para seguir laborando dentro de una dependencia federal”, dijeron en un mensaje a medios.
“El personal que no ha pasado los exámenes de la Guardia Nacional o que no quiera irse, podrá estar en una de las divisiones regional, científica, antidrogas, investigación e inteligencia, y permanecerán hasta que se concluya toda la transición a la Guardia Nacional”, explicaron.
- Te recomendamos CNDH presenta recurso de inconstitucionalidad contra la Guardia Nacional Política
Detallaron que las divisiones a elegir son:
- Aduanas
- Migración
- Unidad antisecuestros
- Unidad de búsquedas
- Unidad de medidas cautelares
- Sistema Nacional de Búsqueda
- Sistema Penitenciario
Agregaron que en caso de preferir dejar la corporación, se les dará su liquidación, sin embargo, aún no saben cómo se realizaría.
“Ustedes deciden si quieren irse a una de esas divisiones o quieren su liquidación permanente”, indicaron.
“La parte de la liquidación aún no la tenemos explicita, mañana se darán los detalles”, comentaron.
FLC