Con el lanzamiento de la estrategia Monterrey Protege, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que son alrededor de 155 mil ciudadanos más los que ahora están bajo el patrullaje de la policía regia.
Con este ajuste, la policía regia tiene el 55 por ciento del terreno bajo su control, es decir, unas 334 colonias, según el alcalde de Monterrey.
- La Policía de Monterrey será responsable de la seguridad de 155 mil ciudadanos más.
- La corporación pasó de patrullar 177 colonias a 334.
Aunque falta por asumir la seguridad de la zona norte y sur de la capital de Nuevo León, Colosio Riojas indicó que esto se debe hacer de manera gradual, a medida que vayan reclutando más elementos a la corporación.
La zona poniente comprende de la avenida Abraham Lincoln hacia el Cerro de las Mitras, desde la colonia Burócratas del Estado hasta Puerta de Hierro, dicho territorio ya es patrullado por la policía regia, la cual tuvo un cambio en su identidad y hasta en los uniformes de los oficiales.
En su mensaje, Luis Donaldo Colosio aseguró que el esquema de seguridad pública ciudadano no ha sido un fracaso, pero que los Gobiernos deben de invertir en recursos materiales y de preparación para atender las cuestiones de prevención, antes de que pase a manos de las fuerzas armadas en todo el país.