El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que su administración esta invirtiendo 150 mil millones de pesos en la región de Tula en Hidalgo.
"Estamos ayudando mucho a esta región con inversiones como nunca aquí en Tula, se están invirtiendo como 150 mmdp; la planta coquizadora representa cerca de 80 de 100 mil millones, estamos rehabilitación refinería y se están haciendo las obras como la del hospital que se está construyendo (en Tlaxcoapan), se está llevando a cabo el desazolve en el río para que no se vuelva a inundar Tula, estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo para que no falte el trabajo y haya bienestar aquí en Tula, y en toda la región".
En torno al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construyen en Tlaxcoapan para sustituir al dañado por la inundación de 2021 en Tula, el presidente indicó que a finales de este año podría estar listo y ser inaugurado, pues dijo que dicha obra, que se realizan en el polígono de lo que sería la refinería Bicentenario, avanza en tiempo y forma.
El mandatario por otra parte dejó abierta la posibilidad de que en ese mismo polígono puedan desarrollarse otros proyectos, pues "puede utilizarse para instalar plantas, empresas, para convertir ese predio en un parque industrial que sería de mucho beneficio".
Acusó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de engañar a la población en torno a este proyecto petrolero, "y sólo hizo una barda, hasta la senadora Xóchitl Gálvez dijo que estaba muy contenta porque se iba a construir una refinería y todo fue puro engaño, pura mentira".
Por ello afirmó que ahora se aplican tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y "a los conservadores no les gusta, les molesta mucho pero el pueblo sabe que las cosas ahora ya cambiaron en su beneficio, porque antes era una minoría nada más la que se enriquecía, la que se dedicaba a saquear, a robar, era una pandilla de rufianes".
Lo anterior lo señaló en entrevista con medios de comunicación, previo a su ingreso a la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar una supervisión a la planta coquizadora.