Corte admite impugnaciones de Jalisco y Colima contra política eléctrica

El ministro Luis María Aguilar ya concedió una suspensión para detener los efectos y consecuencias del acuerdo sobre dicha política en el Sistema Eléctrico Nacional.

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, argumentó que con dicho acuerdo, el gobierno federal “le cerró la puerta a las energías limpias". Foto: (Cor
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

El ministro Luis María Aguilar admitió a trámite las controversias constitucionales que interpusieron los gobiernos de Jalisco y Colima en contra de la política eléctrica de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, argumentó que con dicho acuerdo, el gobierno federal “le cerró la puerta a las energías limpias y con ello comprometió el futuro ambiental de México y el mundo”.

Aunadas a éstas, los gobiernos de Tamaulipas, así como por el municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua, y por la Comisión Federal de Competencia Económica.

A este último organismo, el ministro Aguilar ya concedió una suspensión para que se detengan todos los efectos y consecuencias del acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.


MRA

LAS MÁS VISTAS