José Antonio Meade respondió a Donald Trump luego de que éste reculara y asegurara que los medios mintieron cuando señalaron que llamó “animales” a los migrantes mexicanos. El presidente de Estados Unidos dijo que se refería a los miembros de la pandilla MS-13.
“El Presidente Trump salió a supuestamente aclarar que no le dijo animales a nuestros migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los miembros de la una pandilla, ese es el problema de hacer política exterior a tuitazos”.
- Te recomendamos Meade abre puerta a Margarita para que se una a su proyecto Voto x Voto 2018
El abanderado de la coalición Todos por México respondió al presidente estadunidense a través de un video en Twitter asegurando que la política exterior de México no se ejerce a tuitazos. En el clip, José Antonio Meade dijo que cuando él sea presidente se hablará de frente y con dignidad.
“Cuando yo sea Presidente, como cuando fui secretario de Relaciones Exteriores, hablaremos de frente, sin miedo y con dignidad; con nuestros interlocutores, no de nuestros interlocutores. Defenderé siempre la dignidad e intereses de los mexicanos”.
El miércoles trascendió que en una reunión con líderes del estado de California en la Casa Blanca, Trump se había referido a los migrantes mexicanos como “animales”, además dijo que México no hace nada por Estados Unidos, especialmente en la frontera.
Ante estas declaraciones, la cancillería informó que envió una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos en los que calificaba los dichos de Trump como inaceptables y contrarios al respeto a los derechos humanos.
AJE