Políticos de Tamaulipas, que están afiliados a Morena, han acudido a las casillas a emitir el voto en la consulta para la revocación de mandato.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, acudió la casilla que le corresponde para ejercer su derecho.
También Rodolfo González Valderrama ejerció su derecho constitucional en la consulta pública sobre la revocación de mandato.
Fue en la casilla ubicada en el Instituto Latinoamericano de la sección 197 en Ciudad Madero donde emitió su voto el director de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.
Afirmó que "Se está haciendo historia y esto va a marcar un precedente importante para las futuras generaciones".
Finalmente comentó que "para reelegirse todos estamos puestos pero para la revocación nos hacemos de la vista gorda, ahora ya no va a ser posible".
Así mismo, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández se unió a la lista de alcaldes morenistas en Tamaulipas que participaron al emitir su sufragio. Recalcó que existe una alta participación de ciudadanos en el municipio fronterizo que acude a las casillas, a pesar de ser un día de descanso.
Acompañado de su esposa acudió a emitir su sufragio esta mañana. Consideró este ejercicio como un hecho histórico para la vida pública del país y, aún con el retraso en su aplicación, debe quedar plasmado para los años siguientes y no solo evaluar al jefe del ejecutivo federal, sino a cualquier servidor público desde gobernadores a presidentes municipales.
"Hoy es un día histórico en la democracia de México, sobre todo por la participación ciudadana en la vida política de nuestro país, por lo que con gran responsabilidad y honor, participé ejerciendo mi voto en este proceso democrático", declaró el edil tras dejar su voto en la urna.
También la diputada y sobrina del Presidente de la República, Úrsula Mojica acudió esta mañana a emitir su voto.
Ahí mismo aseguró que regresando de vacaciones de Semana Santa pondrá una denuncia por violencia política de género.
La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, ejerció su voto en la consulta de revocación de mandato, este domingo 10 de abril.
La alcaldesa dijo que, es un día histórico e importante, además como ciudadanos debemos tomar esta oportunidad de decidir, si el gobernante continúa o no en el poder, exhortó a los neolaredenses a salir y ejercer este derecho democrático.
En compañía de su esposo Oscar Hinojosa Ramírez, la Presidenta Municipal emitió su voto, en la casilla 874, ubicada en el colegio Montessori en la Colonia Guerrero.
La diputada Magaly Deandar a través de sus redes sociales dio a conocer que acudió este domingo 10 de abril para emitir su voto en la consulta pública de Revocación de Mandato.
"Fui a votar para ejercer un derecho por el que nuestro movimiento luchó por mucho tiempo".
EAS