Pondrán a revisión acuerdo para alimentos en el Senado

Transición 2018

El líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se están cayendo en el populismo, pues los legisladores también tienen derecho a alimentos cuando las sesiones se alargan.

Eruviel Ávila, Claudia Ruíz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong durante conferencia de prensa en el Senado: Jesús Quintanar
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado resolvió poner a revisión el acuerdo de austeridad en materia de alimentos durante los trabajos del pleno, al advertir que las sesiones se pueden alterar, como sucedió este martes cuando a la hora de la comida el quórum se afectó porque solo Morena mantuvo a la mayoría de sus integrantes en sus escaños. 

En conferencia, el coordinador morenista Ricardo Monreal refrendó que prefieren ser criticados por andar en bicicleta o cargar sus tupperware, que por los excesos que había en la cámara y dijo que las edecanes serán reubicadas, porque es personal de la cámara. 

Sin embargo, el líder priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en la reunión de la Jucopo se hizo ver que no puede haber decisiones populistas que afecten el trabajo de la cámara, como que se vacíe el pleno porque los senadores salen a comer. 

“Son excesos y creo que los mexicanos no quieren eso, quieren resultados y se está cayendo en populismo y los senadores también tienen derecho a que el proceso (legislativo), si se alarga, poder tener un alimento para poder seguir en sesión”. 

En la conferencia, Monreal aseguró que no se va a poner en riesgo el funcionamiento de la Cámara y el tres veces senador presumió que la conoce muy bien, desde hace muchos años “y está excedida de personal, de beneficios”. 

Informó que se liquidaron más de 2 mil trabajadores y el Senado funciona, pues mil 400 pertenecían al equipo de los legisladores, que les auxiliaban como personal de apoyo. 

“Pero no importa, la crítica para mí es parte de mi vida, nunca he sido en la crítica, favorecido, siempre he caminado contra la adversidad y creo que así voy a morir, pero se acostumbra uno". 
"Por eso, la Política de Austeridad como política de Estado, no es sólo una cosa nuestra, fue un compromiso del Presidente López Obrador y, estamos intentando reflejar la congruencia del movimiento en nuestros actos”. 

Señaló que a muchos no les gusta, “pero ni modo. No nos queda otra más que seguirle, ahora que tenemos mayoría y que no vamos a usarla, por cierto, para aplastar a las minorías. Hasta este momento no lo he hecho”.



LAS MÁS VISTAS