La Cámara de Diputados y el Senado de la República buscarán un acuerdo con el fin de poner a disposición de las autoridades educativas la señal del Canal del Congreso para la transmisión del programa Aprende en Casa II.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, al expresar la disposición de los legisladores a contribuir al éxito de las clases a distancia en el contexto de la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos Segob fortalece comisiones estatales de búsqueda con 341 mdp Política
“Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia. Primero la educación”, dijo.
Delgado detalló que las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República definirán los términos del acuerdo para la transmisión de Aprende en Casa II por el Canal del Congreso.
Celebró que, ante las dificultades por la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido firmar un acuerdo con Grupo Multimedios, Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales.
El legislador morenista sostuvo que el programa está basado en métodos sólidos y estrategias que han servido en otros países, pues las cifras oficiales revelan que 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje.
A su vez, el 6 por ciento restante podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en formato físico y digital para continuar con sus estudios, además de que se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes.
El diputado Delgado confió en que las autoridades, maestros y padres de familia podrán su mayor empeño para que el nuevo formato de educación a distancia sea benéfico para los alumnos y, a pesar de la pandemia por el covid-19, el año escolar sea provechoso.
“Una de las cosas positivas que nos ha dejado esta pandemia es que nos acercó a muchos a la convivencia familiar; el hecho de estar con nuestros hijos en nuestras casas, más tiempo, mucho más tiempo del que normalmente le dedicábamos, pues en muchos casos ha tenido recompensas muy favorables, y ahora nos toca conducir a nuestros hijos en estas clases a través de la televisión”, indicó.