La licitación pública para la compra de miles de aparatos auditivos fue detenida por la Secretaría de Desarrollo Social estatal por el proceso electoral 2018.
En entrevista, Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia estatal informó que el DIF estatal ha entregado más de 2 mil 300 aparatos auditivos, aunque el universo de quienes los necesitan son hasta 15 mil personas.
“La Secretaría a mi cargo estaba considerando en marzo ampliar una acción mucho más contundente de apoyo a este sentido.
“Sin embargo, por instrucciones del señor gobernador se suspendió (la compra) respetando los tiempos electorales, siendo muy acucioso para considerar este periodo, se suspendió la licitación que se estaba programando para llevarse a cabo”.
Montiel Amoroso señaló que en lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social, la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos ya está aprobada y contempla otorgar estos dispositivos a todas aquellas personas sin distingo, incluso, de cuestiones económicas.
“Nosotros estamos de acuerdo con esta disposición tan es así que el DIF Nuevo León ya lo está haciendo; les comparto que el DIF NL a la fecha ha entregado parcial o totalmente más de 2 mil 300 aparatos auditivos.
“El universo en condición por pérdida de la audición es mayor de 10 a 15 mil personas; estamos a favor de que se realice la entrega junto con las restricciones y reglas de operación bien definido, entregar estos aparatos, sin embargo, los haremos en los tiempos legales que corresponda”, dijo el secretario de Desarrollo Social.