Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se encuentra en aislamiento tras ser contacto directo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que dio positivo a covid-19.
En videoconferencia, López Ridaura precisó que cuando López-Gatell Ramírez salió positivo a covid-19, se activó el protocolo de vigilancia y control de mantenerse aislados para romper la cadena de contagios, luego de confirmarse un caso positivo con el que se tiene relación estrecha.
- Te recomendamos López-Gatell presenta un cuadro leve de coronavirus; ha tenido poca fiebre: Ssa Política
“Muchas de las personas que trabajamos con el doctor López-Gatell hemos estado en auto aislamiento domiciliario, vigilando síntomas. Les comunico que estoy totalmente asintomático y trabajando desde mi domicilio”, dijo López Ridaura.
En la misma condición se encuentra José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Al igual que Alejandro Svarch Pérez, quien el pasado miércoles asumió el cargo de titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Los rostros visibles y encargados del control de la pandemia se encuentran en aislamiento, mientras continúa la vacunación.
Este miércoles, dijo, en la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se aplicará las vacunas rusa Sputnik V.
Se iniciará, en esta ocasión, con las letras del abecedario inicial de las adultas mayores.
“Se requieren puntos específicos de vacunación debido a las características de este biológico que requiere estar a menos 18 grados centígrados. La vacuna debe aplicarse en un lapso no mayor de dos horas tras ser descongelada”, aseveró.
FS