Ante las aglomeraciones reportadas en el transporte público y para buscar se acaten las medidas preventivas por la propagación del covid-19, autoridades estatales dieron a conocer que en próximos días se incrementará el número de inspectores del Instituto de Movilidad.
- Te recomendamos Tesorero de NL explicará en el Congreso gastos de covid-19 Política
El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que hasta el momento se han aplicado 314 sanciones a choferes de camiones y taxis, al no respetar las medidas de prevención.
"Se van a contratar mucho más inspectores es una instrucción del gobernador que le dio al ingeniero Noé Chávez (...) para poder estar al pendiente de que los choferes tengan cubrebocas, de que no dejen subir a nadie que no lleve cubrebocas, de que guarden la sana distancia y se apliquen sanciones", dijo.
Se reduce movilidad en un 17 por ciento
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos indicó que con las medidas restrictivas ante el alza diaria de contagios y de hospitalizaciones por covid-19, la movilidad se ha reducido un 17 por ciento.
“Sí hay una reducción de movilidad, yo quisiera que fuera superior al 17 por ciento, necesitamos que sea mayor la reducción, aquellas personas que no tienen necesidad de salir por favor quédense en su casa”, dijo.
El funcionario reiteró que los meses de julio y agosto serán críticos en la entidad, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de sanidad para evitar contagiarse.
“El mes de julio y agosto serán meses complicados para los nuevoleoneses. tenemos un incremento en pacientes graves, intubados, vamos a reducir más la movilidad”, exhortó.