Consumidores de mariguana se manifestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en rechazo a una jurisprudencia sobre esta droga y exigen que la declare obsoleta.
Alfonso García, representante del grupo de consumidores Mariguana liberación, aseguró que dicha jurisprudencia sobre la mariguana es “errónea e ilegal”, pues, dijo, impugna cinco artículos de la Ley General de Salud que no tienen que ver con la cannabis.
"Las resoluciones de la Suprema Corte también violan e ignoran a la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU. No establecen la notificación de México a la Junta Internacional de Fiscalización a Estupefacientes sobre el hecho de dejar de aplicar una prohibición", argumentó la organización a través de su página de Fabook.
"No establece la entrega de estadísticas de uso de los cannabis despenalizados a la Organización Mundial de la Salud y al consejo correspondiente de la ONU, ni la implantación de mas medidas de prevención a adicciones y de reducción de daños por el consumo", agregó.
Alfonso García pidió a la Suprema Corte retirar el plazo que fijó al Senado de la República para legislar sobre mariguana.
Durante la protesta, decenas de jóvenes fumaron y vendieron productos derivados de mariguana, como panqués, cremas, así como pipas y esta hierba a granel.
EB