Salomón Chertorivski Woldenberg, coordinador de propuesta y programa de Gobierno del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que es necesario cambiar las políticas actuales en materia económica para no regresar a un pasado a través de cómics.
TE RECOMENDAMOS: Con monitos, AMLO explica por qué no debe aterrizar el NAIM
En conferencia de prensa, el ex aspirante de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se manifestó a favor de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México salga de la capital y que el proceso de edificación sea transparente, luego de que Milenio publicó que se han subcontratado a 164 empresas para que se hagan cargo de la construcción y servicios de baños, recolección de residuo, salvamento arqueológico, ente otros.
"Más allá de los procesos en donde debe de probar la transparencia, y tiene que estar claro como se tienen que estar haciendo las cosas, hay dos cosas que son reales, no cabe duda: que la Ciudad de México necesita un nuevo aeropuerto para la zona metropolitana, lo necesita para estar más y mejor conectada con el mundo, tanto como para pasajeros como para carga, y segundo que no existe técnicamente la posibilidad de llevar a cabo proyecto alternativo que está planteado. Ese proyecto no es factible, técnicamente no se puede realizar, no se puede, lograr", aseguró.
TE RECOMENDAMOS: La IP cancela mesa del aeropuerto con AMLO
Salomón Chertorivsky consideró que se debería estar discutiendo qué es lo que debe suceder en esos terrenos.
"Cómo revertir la contaminación, cómo vamos a tener un proyecto hidráulico hídrico en una zona que es la zona más baja de Texcoco (...) cómo vamos a conectar con el nuevo aeropuerto. Tendrían que ser las discusiones y no si Santa Lucía, cuando técnicamente es imposible, nos conviene que se salga el aeropuerto", destacó el perredista.
Chertorivsky se refirió a la propuesta del aspirante presidencial frentista, Ricardo Anaya de incrementar a cien pesos diarios, desde el primer día de gobierno, el salario mínimo y reconoció que no es suficiente para sacar de la pobreza a la familia de un trabajador.
Pero, dijo, se sientan las bases para que en cuatro años el trabajador alcance la línea de bienestar similar a la de los países desarrollados.
"Cien pesos diarios son únicamente necesario para que un adulto y un dependiente puedan tener tres alimentos. En únicamente la línea de pobreza alimentaria, por eso en 2022 el compromiso de Anaya es poder llegar a la línea de bienestar que al día de hoy está en 196 pesos, porque cada día cambia", destacó.
OVM