Con nueve votos en contra y ocho a favor, el Cabildo de Lerdo rechazó los estados financieros de julio-agosto, en la sesión 099 que se realizó este sábado, luego de la cancelación a última hora el pasado jueves.
Con el voto de la regidora priista Rosario Méndez en contra, valió para no aprobar los estados financieros del bimestre, lo cual generó cierta diferencias con la alcaldesa María Luisa González Achem.
En lo que va de la actual Administración Municipal, es la primera vez que se vota en contra los estados financieros.
La alcaldesa le exigió a su compañera de partido Rosario Méndez, que le fundamentara los puntos que tomó para votar en contra el acuerdo de los estados financieros, a lo que la edil dijo que sí tenía sus motivos.
Los nueve votos en contra de los estados financieros se dieron de la siguiente manera: tres por el Partido Acción Nacional, uno del PRD, tres de los Independientes, uno de Morena y el de la priista Rosario Méndez.
Por su parte la coordinadora de regidores del PAN, Angélica Machado Medrano, dijo que el descontento del grupo de regidores del partido que representa se fundamenta en la falta de información financiera en diferentes rubros, como datos sobre los beneficiarios de los programas de Desarrollo Social.