El presidente Andrés Manuel López Obrador no visitó Minatitlán luego de la masacre del 19 de abril, porque ha ido al municipio al menos 50 veces y porque no permitirá que un medio de comunicación “le marque la agenda”.
- Te recomendamos He ido a Minatitlán como 50 veces; no tengo problemas de conciencia, dice AMLO Política
El viernes pasado, un comando irrumpió en una celebración familiar en el municipio veracruzano y asesinó a 13 personas, entre ellas un bebé.
Dos días después, durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, cuando se refirió a la tragedia y más tarde informó que viajaría al municipio el próximo viernes.
“Voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde para garantizar la paz. Deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida, es una situación muy difícil, destrozaron al país estos corruptos, quisieron acabar, pero no con todo y por eso estoy optimista.
"Lo de Minatitlán lo usaron con ese propósito querían ‘a ver en dónde está que no se manifiesta, no se solidariza’, como si yo no fuese sensible; lucho por ideales y pues el pueblo, le tengo un gran amor al pueblo y eso es lo que me impulsa para enfrentar adversidades y ellos no quieren que me involucre en temas que no debo”, dijo.
OVM