Por segundo día consecutivo, dos personas se hicieron pasar como periodistas para entrar a la conferencia mañanera y acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteradamente, el equipo del mandatario y medios de comunicación alertaron sobre la seguridad del tabasqueño, pero él consideraba que no es necesaria.
Hoy, López Obrador dijo que aunque no siente ninguna amenaza en su contra, ya considera reforzar su seguridad personal porque así se lo piden su familia, amigos y colaboradores por los riesgos que implica ser jefe de estado.
“Yo no siento, no percibo ninguna amenaza, de verdad creo que el que lucha por la verdad y la justicia no tiene nada que temer pero tenemos que considerar la responsabilidad que tenemos, ya estamos viendo este asunto porque me lo están planteando frecuentemente, familiares, amigos, todos, tanto por el afecto personal como por la responsabilidad, el carácter de estado que tiene la seguridad del Presidente eso lo tengo muy presente”, dijo.
Ayer, la activista María Arredondo Bernal se hizo pasar por periodista para entrar a la conferencia y entregar de propia mano un documento donde expone los problemas de su comunidad indígena tarahumara del municipio de Leyva, en Sinaloa.
“Me escurrí. Dios me ayudó, porque yo estoy con la mano de Dios”, afirmó la defensora de su comunidad en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
Hoy, un hombre ingresó a la conferencia y durante la sesión de preguntas y respuestas tomó el micrófono para pedir al Presidente que ponga orden en su oficina de voluntarios y que haga una consulta para elegir a ministros.
“Ponga un orden en su oficina. Yo entregué varias peticiones y nadie se quiso hacer responsable porque no tienen sello. Con Enrique Peña Nieto me ofrecí como voluntario para que se sepa que hay peticiones.
“Le recomiendo que la consulta con el INE incluya que jueces, magistrados y ministros sean votados por el pueblo”, solicitó.
Con información de Jannet López Ponce
jbh