Tres días después del paso del huracán "Hanna" por Nuevo León, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reapareció esta tarde públicamente para anunciar que derrumbarán 120 metros de calle por el socavón formado en la colonia Bosques del Valle, y la reconstruirán totalmente.
En un video publicado en sus redes sociales, el munícipe de San Pedro Garza García informó que la inversión en esa demolición será de 35 millones de pesos para la obra que se realizará en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo.
El alcalde dijo que realizó un recorrido por la colonia Bosques del Valle supervisando el problema de los socavones, y afirmó que platicó con la familia Cabañas, quien habita justo enfrente del socavón, para ver la manera de apoyarlos.
'Lo que pasó es que la tubería tiene una antigüedad de más de 30 años, se rompe la tubería y se va erosionado a lo largo de la calle y es lo que nos genera el problema que tenemos hasta ahorita.
"Los gaviones que estamos construyendo en el parque Bosques del Valle ayudaron a bajar la presión del agua, y eso causó que la presión fuera menos y el daño no fuera tan grande; de todos modos, estamos hablando de una extensión de 150 metros que va a haber que tumbar todo completo, construirlo de nuevo para que quede bien hecho", dijo Treviño de Hoyos.
Informó que sostuvo conversaciones con la Secretaría de Infraestructura del Estado, que está dispuesta a ayudar al municipio, al igual que el gobierno federal.
El alcalde de San Pedro no había aparecido públicamente desde el paso del huracán "Hanna", ya que se encontraba fuera de la ciudad.
Inicialmente informó que solicitaba unos días de descanso con su familia el pasado 21 de julio, lo que se especuló que se encontraba de vacaciones o que estaba ausente en la ciudad por cuestiones de salud de un familiar.