Candidatos independientes están preparados para el triunfo: Porfirio Moreno

El presidente de Independientes Unidos aseguró que actualmente los partidos cuentan con un porcentaje de apoyo muy bajo de ciudadanos en sus campañas

Porfirio Moreno, presidente de Independientes Unidos. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente nacional de la agrupación Independientes Unidos por México, Porfirio Moreno Jiménez, aseguró que los candidatos independientes a presidentes municipales en Hidalgo están preparados para el triunfo en las elecciones del próximo 18 de octubre.

Indicó que actualmente los partidos políticos cuentan con un porcentaje de apoyo muy bajo de ciudadanos en sus campañas, “yo he llegado a ver candidatos de partidos acompañados de cuatro o cinco personas nada más a diferencia de los independientes”.

Cabe mencionar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló el registro de 36 candidatos independientes a presidentes municipales quienes contenderán con los candidatos de los distintos partidos políticos.

“Hoy los ciudadanos están volteando más a ver a los independientes, ha sido un camino muy difícil para los independientes”, sostuvo Moreno Jiménez quien también fue candidato a gobernador de Hidalgo por la vía independiente.

Sin embargo, lamentó que ha habido candidatos independientes en otros estados del país como Nuevo León o Jalisco así como en diferentes partes de la República en donde han obtenido el triunfo pero sin conocer verdaderamente el proyecto independiente.

“El proyecto de independientes tiene bondades, es un proyecto en donde no vas a pedirle dinero a nadie, no vas a pasar la charola absolutamente a nadie, vas a servir no a servirte”, dijo.

Destacó que a diferencia de los partidos políticos los candidatos independientes son libres de tener una imposición pues los impulsa única y exclusivamente el deseo de servirle a su comunidad, “eso es lo que debe de hacer un auténtico independiente, que quiera servir, que no se preste a manipulaciones, a exigencias, a condicionamientos como lo hacen los partidos políticos”.

Sin embargo, reconoció que la vía independiente también ha sido un espacio para los disidentes de los partidos políticos en donde encuentran una plataforma para continuar vigentes.

Esto en referencia al candidato a presidente municipal de Pachuca por la vía independiente, Ricardo Crespo Arroyo, quien anteriormente militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue dirigente estatal de este partido.

Apuntó que él como presidente nacional de la agrupación Independientes Unidos por México no puede hacer nada en el caso de la suplente de Ricardo Crespo, la dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, de quien le llegó información sobre su historial tras conocerse que es la suplente de Crespo Arroyo.

Sin embargo, subrayó que el ser candidato independiente es verdaderamente querer servir a los ciudadanos e insistió en que “hoy más que nunca los independientes están más fuertes”.

Finalmente, aseguró que todos los partidos políticos representan lo mismo pues si un ciudadano se les acerca para buscar una candidatura se les imponen las candidaturas de las regidurías así como de los síndicos y el suplente que tendrán.

“Ese es el gran problema, todo imponen, los partidos políticos en México tienen a las personas de rodillas porque nada es como debe de ser; las futuras generaciones tendrán que entender que el futuro tiene que ser ciudadano”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS