Los legisladores de la Cámara de Diputados llevaron a cabo un homenaje en honor del recién fallecido, Porfirio Muñoz Ledo, quien fuera presidente de la Mesa Directiva del recinto.
Con aplausos y un minuto de silencio inició el homenaje luctuoso. Minutos después de las 13:00 horas, el cuerpo del ex secretario de Estado, ex embajador, ex diputado y ex senador arribó a las puertas del Palacio de San Lázaro.
El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, y el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, así como un grupo de legisladores de diversos partidos salieron a la escalinata del recinto a recibir a Muñoz Ledo.
Una comitiva integrada por familiares cercanos trasladó el féretro desde la carroza hasta el interior del Salón de Sesiones, donde un prolongado aplauso lo acompañaba en su recorrido hasta el pie de la tribuna.
En primera fila, Lorena, Alejandro y Porfirio Thierry Muñoz Ledo, los hijos del homenajeado.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, asistió la ceremonia en representación del gobierno federal, mientras como invitados especiales estaban Laura Rojas, Dolores Padierna y Marco Antonio Adame, quienes acompañaron a Muñoz Ledo en la Mesa Directiva del primer año de la 64 Legislatura.
Al comienzo del homenaje, el diputado presidente, Santiago Creel, instruyó a los asistentes a ponerse de pie para rendir un minuto de silencio en honor a Porfirio Muñoz Ledo.
Anoche y en privado, familiares, amigos y representantes de la clase política participaron en los servicios funerarios de Muñoz Ledo en el Panteón Francés, al poniente de la capital del país.
A punto de cumplir 90 años, pero todavía activo en la vida política, Muñoz Ledo se definía como un rebelde y crítico del sistema. Dirigente político, legislador por excelencia, diplomático, secretario de Estado y candidato presidencial. Con una trayectoria política que reconocieron desde Felipe Calderón hasta el Presidente López Obrador, el ex diputado murió ayer.