Para Manuel González, secretario general de Gobierno, el Congreso local tomó una decisión sensata al esperar a que la Corte resuelva el tema de la sanción en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez de manera definitiva, en lugar de anticiparse a concluir el proceso que conlleva a ello.
En entrevista en los pasillos de Palacio, el funcionario estatal sostuvo que la decisión tomada por los diputados es la adecuada y deberán esperar a que el máximo órgano judicial del país determine el fondo del caso.
- Te recomendamos Difieren sanción contra "El Bronco"; legisladores van por juicio político Política
“No se deja en suspenso, el Congreso toma una decisión muy sensata al considerar primero escuchar la voz de la Suprema Corte para luego tomar una decisión; no está en suspenso, se esperará la decisión hasta que se resuelva el fondo del asunto. No hay ninguna duda de lo que va a suceder.
“Nosotros, como siempre lo he dicho, respetamos las decisiones del Congreso y en este caso nos parece sensata la de esperar a que resuelva la Suprema Corte y después tomar la decisión”, dijo.
González comentó que no tiene los tiempos precisos en que la Corte deba resolver el caso, ya que, sostuvo, son tiempos que ellos mismos generan.
“No hay duda de que el procedimiento va a continuar. Una vez que se resuelva por la Suprema Corte el fondo del asunto que estamos discutiendo en una controversia.
“No tengo yo los tiempos de la Suprema Corte, dependerá de la Suprema Corte”, refirió.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ocurriera lo mismo que con el ex gobernador Rodrigo Medina respecto a las denuncias de las que han sido objeto tanto él, como el mandatario, el secretario general dijo desconocer de los casos de Medina y respondió que no existe comparación entre cada una de las acusaciones.
“Yo no conozco nada de ese señor Rodrigo Medina (el ex gobernador) y no lo quiero comparar con ninguna de las cuestiones de hoy, no hay siquiera porqué comentarlo”, concluyó.