La coalición de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano que participó en las elecciones pasadas fracasó principalmente por el candidato que la encabezó”, es decir, Ricardo Anaya.
Lo anterior es la conclusión a la que se llegó en un documento titulado Balance interno del PRD sobre la elección federal 2018, firmado por Roberto Morales Noble, de la secretaría de Acción Electoral.
“El Partido de la Revolución Democrática se encuentra en el filo de la navaja, en este momento ya no despierta interés del ciudadano de a pie, además su base dura es escasa y puede ser fácilmente erosionada”.
En el balance, distribuido ayer entre los asistentes al noveno Consejo Nacional de PRD, se señala: “Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado, nos equivocamos. Es muy posible que, con candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor, en cambio el beneficio político sería mayor”.
Se apunta que los gobiernos del partido del sol azteca “también fracasaron. Es innegable que la avalancha de sufragios a favor de Andrés Manuel López Obrador se sintió en todo el país, pero esto no puede ser tomado como pretexto para las estrepitosas derrotas que sufrimos en nuestros bastiones”.
Se compara al PRD con AN y Movimiento Ciudadano: “Conservaron presencia importante en sus zonas históricamente fuertes, nosotros no lo hicimos”.
Sus conclusiones son: “Los resultados fueron plebiscitarios, mostraron una fuerte reprobación a nuestros gobiernos”.
Postular a Anaya fue un grave error: PRD
Sus conclusiones son: “Los resultados fueron plebiscitarios, mostraron una fuerte reprobación a nuestros gobiernos”.
México /
LAS MÁS VISTAS
-
Atlas vs. Monterrey EN VIVO: dónde ver Final de Copa Pacífica 2026 HOY -
Es real. Esto podría pasar si NO cambias el nombre del titular de tu recibo de luz ante CFE este 2026; te dec -
Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers EN VIVO: dónde VER HOY la Semana 18 de la NFL 2026 -
Adiós a la libre circulación en Hidalgo: incluso turistas deben acreditar verificación vehicular -
Jaiba Brava vence a Cruz Azul en el cierre de la pretemporada