Laynez Potisek se integra como profesor en el ITAM tras su retiro de la SCJN

Con una amplia trayectoria en el derecho constitucional y administrativo, Laynez apuesta ahora por la formación académica.

Laynez Potisek busca fomentar el diálogo y la reflexión con las nuevas generaciones. | Especial
Joselyn Cortes
Ciudad de México. /

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, informó a través de sus redes sociales que esta semana inició una nueva etapa profesional como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ( ITAM).

Laynez Potisek apuesta por la formación académica

Laynez Potisek destacó que esta etapa profesional es parte de considerar "el diálogo con las nuevas generaciones".

"Esta semana inicié una nueva etapa como profesor en el ITAM", expresó.

Asimismo, señaló que a las nuevas generaciones les corresponde dar continuidad a la reflexión sobre el país que se aspira a construir.


El Instituto Tecnológico Autónomo de México es una universidad privada fundada en 1946, ubicada en la Ciudad de México, reconocida por su formación en áreas como Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración, Matemáticas e Ingeniería.

​"El diálogo con las nuevas generaciones resulta estimulante y necesario; a ellas corresponde continuar la reflexión sobre el país que aspiramos a construir", mencionó.

Finalmente, se despidió en su publicación con un "¡Nos vemos en clase!".

¿Quién es Javier Laynez Potisek?

Javier Laynez Potisek es un jurista mexicano reconocido por su trayectoria en el ámbito del derecho constitucional y administrativo.

Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los años del 2015 al 2024 y anteriormente se desempeñó como procurador fiscal de la federación en defensa jurídica del Estado mexicano.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y realizó sus estudios de posgrado en el Reino Unido.

Tras su retiro, Laynez apostó por una nueva etapa en formación académica como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. 

JCC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.