El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que en San Luis Potosí “abren” la posibilidad de relanzarse y crear alianzas para posicionarse en las próximas elecciones de 2021.
“El PRD abre la posibilidad de relanzarse y se redirecciona con la intención de abrirse a la sociedad y a diversas fuerzas políticas para así lograr posicionarse en las próximas elecciones”, afirmó.
En un comunicado, Zambrano también señaló que la desaparición de los 109 fideicomisos atenta contra rubros como el medio ambiente, cultura, ciencia y educación. Asimismo, destacó la llegada de un nuevo delegado estatal, el cual también tendrá facultades de presidente.
“Es lamentable que el mandatario federal destruya todo lo que sea en su afán de sacar dinero bajo supuestos pretextos de corrupción, redireccionar esos recursos en su beneficio. En la entidad potosina, el PRD requería una sacudida profunda en sus estructuras”, dijo.
En tanto, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, indicó que el sol azteca se acera a liderazgos “muy importantes” para sumar y así lograr ampliar el Frente Democrático, Social y Político. Agregó que ante el deterioro por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, es urgente cambiar la correlación de fuerzas para el próximo año.
“El país está viviendo una situación de deterioro brutal con la administración de Andrés Manuel, por lo que es urgente cambiar la correlación de fuerzas pare el 2021. Este instituto político se acerca a liderazgos muy importantes, con los que vamos a caminar juntos”, puntualizó.