El diputado federal del PRD, Jorge Casarrubias Vázquez, denunció que en Guerrero, Morena ya inició la contienda electoral a la gubernatura del estado de forma “antidemocrática y ventajosa”.
“Pablo Amílcar Sandoval se postula como precandidato a la gubernatura del estado de Morena, quien fuera hasta hace poco superdelegado del gobierno federal, quien manipuló dicho cargo para promover su imagen a través de la entrega de programas sociales”, acusó en un comunicado.
El legislador agregó que no es de extrañarse que el funcionario de Morena haya utilizado su cargo como superdelegado para beneficio personal y de esa manera obtener ventaja ante el resto de contendientes por la gubernatura de esa entidad federativa y resaltó que su hermana es la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.
Asimismo, detalló que era común ver a Pablo Amílcar entregando recursos a personas mayores y con discapacidad a nombre propio, “basta recordar el lamentable episodio en la comunidad de San Jerónimo El Grande de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en donde un funcionario de la Secretaría de Bienestar pedía a los beneficiarios recordar el nombre de Sandoval y repetirlo cual oración”.
Destacó que esas conductas son la copia exacta de gobiernos anteriores y por ello el PRD va por una carrera electoral limpia, por lo cual competirán con un candidato democrático. Sin embargo, aseguró que tampoco permitirán el abuso a los guerrerenses y se aproveche de “manera electorera” de los programas sociales como lo pretende hacer Amílcar Sandoval.
“No tenemos miedo, al contrario, sabemos de lo que estamos hechos, de la capacidad de nuestros posibles candidatos”, dijo.
icc