El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo este fin de semana su 15 Congreso Nacional Extraordinario, con el que inicia el proceso de refundación tras los resultados del proceso electoral de julio pasado.
En el congreso, los militantes discutirán la ruta para renovar la dirigencia que dejó Manuel Granados y que encabeza de forma interina, Ángel Ávila Romero.
La nueva dirigencia nacional se elegiría en marzo y no está contemplado discutir el cambio de nombre y logo del partido.
También se prevén las propuestas de modificar los estatutos del partido, con lo que se da pie a la renovación de órganos de dirección y representación en todos los ámbitos territoriales.
Uno de los principales temas a discusión es la desaparición definitiva de las corrientes al interior del Instituto político.
La asamblea general fue citada a las 10:00 horas, pero iniciarán con retraso.
El Bloque Alternativo, encabezado por Eduardo Venadero, ya se pronunció en contra de la propuesta de renovación.
“El hecho es que cancela con esta intención de reformar el estatuto. Hay una gran mentira; lo que quieren es abrogar, presentar un nuevo documento y cancelar la participación de la militancia a accesos de espacios de representación.
“Es un insulto al trabajo de liderazgos, un insulto al trabajo de hombres y mujeres que han entregado su tiempo su vida y sus ideas a transformar el país”, dijo.
OVM