Jesús Zambrano se mantendrá un año más al frente del PRD, luego de que el Congreso Nacional del partido aprobó ampliar su mandato.
Zambrano advirtió que la reforma estatutaria no se trata de meras prórrogas de la dirección nacional y estatales por un año más, sino de dotar al PRD de herramientas suficientes para reforzarlo en todo el territorio nacional.
“Estamos obligados a recuperar la grandeza del PRD y en unidad plena tener claros los objetivos para lograrlo”, dijo en su participación ante un Congreso que sesionó de manera virtual.
A días de realizarse la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, así como de iniciar con la ruta rumbo al 2024, el PRD es el tercer partido que prorroga el mandato de su dirigente nacional. Lo hizo Morena con Mario Delgado y también Alejandro Moreno en el PRI.
Sobre las elecciones de la próxima semana, Zambrano señaló que hay plena confianza en que la coalición se alzará con la victoria en ambos estados para después de la jornada electoral del 4 de junio hacer un análisis y sacar conclusiones rumbo al 2024.
“Reiteramos nuestra vocación unitaria y aliancista con partidos políticos opositores y con la sociedad civil, posibles alianzas para estos procesos electorales. Las candidaturas habrán de definirse de la mano de la sociedad civil y no de acuerdos entre las direcciones partidistas”, subrayó.
Finalmente, el presidente nacional del PRD dijo que es necesario el fortalecimiento y crecimiento electoral de este instituto político.
“Hacer alianzas en donde sea posible y también estar listos para caminar solos donde se necesite y donde se decida junto con las direcciones estatales, pero en búsqueda de un objetivo: lograr detener la consolidación del autoritarismo con sello de dictadura. Deseo éxito en los trabajos de este Congreso Nacional. Reitero mi optimismo histórico y mi confianza de que hay y habrá PRD para mucho tiempo”.
JLMR