La carta de presentación que tendrá el PRD para recuperar la confianza perdida de parte de la ciudadanía en los partidos políticos, será el trabajo y no la búsqueda de guerra sucia o de ataques directos en contra de otros actores políticos, señaló el presidente del Sol Azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz.
Mediante los trabajos que se mantienen en el legislativo, tanto federal como local, así como en las presidencias municipales buscarán dar resultados a los habitantes, pues es la única forma en la que los partidos políticos puedan recuperar la confianza de los ciudadanos.
Para ello, reconoció, no sólo basta tener buenos trabajos dentro de los cargos públicos en los que aún fueron favorecidos con el voto, sino que también deberán hacer cambios al interior del partido para poder generar los cambios que realmente requieren.
- Te recomendamos Acusa PRD mala elaboración en consulta NAIM Política
Chávez Ruíz, añadió, que se tienen ya algunos trabajos dentro de las cámaras para que se emprendan luchas sociales que únicamente tengan beneficios; detalló como es la campaña que ha emprendido el sol azteca para bajar el precio de la gasolina, ya que es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
"Creo que las elecciones se ganan con votos y estaríamos obligados a tratar de convencer al mayor número de ciudadanos siendo congruentes, estando no sólo en los procesos electorales pendientes de lo que pasa y preocupa a la ciudadanía, sino teniendo un trabajo permanente en las cámaras y en los municipios, siempre alzando la voz por los que menos tienen. No creemos en los discursos de odio donde se trata de polarizar entre buenos y malos; ricos y pobres; así como gobierno en contra de la ciudadanía; no creemos que eso pueda dar buenos dividendos políticos, sino que creemos en la reconciliación y que la sociedad en conjunto pueda ver un discurso que no sea incendiario en contra del sistema, con ello vamos a tener una posibilidad de que le vaya bien en los procesos electorales al PRD”, finalizó.