PRD denuncia amenazas del gobierno de Veracruz a presidentes municipales

Jesús Zambrano dijo estar enterado de las amenazas directas a los presidentes municipales veracruzanos que no operan en favor del gobierno estatal.

Sergio Cadena se reunió con el senador Miguel Ángel Mancera. (Twitter)
Kenia Hernández
Ciudad de México /

La administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha tejido una red de control político de instituciones públicas para amenazar e intimidar a la sociedad veracruzana, esencialmente a quienes manifiestan su oposición, acusó Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

En conferencia de prensa y a través de redes sociales, informó que acudió a la Ciudad de México para denunciar ante legisladores de la Cámara de Diputados “el régimen autoritario que pretende instaurar Cuitláhuac García, imponiendo personas en los tres poderes y amenazando alcaldes mediante su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos”.

El perredista recordó que en días pasados denunció el acoso y amenazas que Eric Cisneros realizó a presidentes municipales del PRD para que apoyen a los candidatos de Morena.

“Se amenaza con acciones desde la legislatura en contra de los ayuntamientos, con observaciones desde el Órgano de Fiscalización administrativa o con implementaciones de acciones desde la Fiscalía General del Estado. El abuso del poder genera desconfianza e incertidumbre en los gobiernos municipales y sobre todo temor de que las amenazas pudieran afectar a sus personas y sus familias”, aseveró.

Del mismo modo, el PRD Nacional publicó en Twitter la denuncia por el  presunto hostigamiento y amenazas hacia los presidentes municipales por parte del gobierno de Veracruz y exigió al Gobierno de México la pronta respuesta a las demandas.

Cadena Martínez agregó que las amenazas desde el gobierno de Morena de Veracruz, tiene una asociación directa con las próximas elecciones, “que en Veracruz pretenden que ocurran en condiciones desiguales que beneficien al partido en el poder, con una ley electoral manipulada y con el órgano electoral controlado” y por ello, exhortó al gobernador para que no haya más amenazas y “chantajes” desde el poder ejecutivo.

Más tarde, dio a conocer que sostuvo una reunión con los senadores perredistas Miguel Ángel Mancera y Juan Manuel Fócil Pérez para abordar la problemática “que impera en Veracruz”.

El domingo pasado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo estar enterado de las amenazas directas a los presidentes municipales que no operan en favor del gobierno estatal, con el recorte del presupuesto público a las administraciones municipales, con lo cual, dijo, violan los derechos de las administraciones correspondientes, así como los derechos humanos de los habitantes de los municipios que gobierna el PRD.

​jlmr

LAS MÁS VISTAS