Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, por presunto uso indebido de recursos públicos para “acarrear” personas al mitin del próximo sábado por el aniversario de la expropiación petrolera, y pidió que se frene su difusión en Coahuila y el Estado de México.
La queja se dirige en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena, y quienes resulten responsables por uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada a favor del titular del Ejecutivo federal.
El PRD destaca que, además, hay elecciones en Coahuila y el Estado de México, lo que podría violar el principio de imparcialidad y equidad en la contienda.
Incluye la declaración del diputado de Morena en donde reconoció que financiarán el traslado de aquellas personas de otras entidades que quieran asistir al evento en el Zócalo.
“Me lo han hecho saber varias diputadas y diputados de que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos, algunos de los compañeros que quieran venir también y que solidariamente apoyan su traslado las y los diputados”, dijo Mier.
Por lo que el PRD pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias, como medida cautelar, que “se ordene a los servidores públicos de todos los niveles abstenerse de erogar recursos públicos con fines distintos a los permitidos por la propia Constitución y las leyes en la materia''.
“Y que se ordene al titular de Comunicación Social del Gobierno Federal, así como a todos los concesionarios de radio y televisión, eviten reproducir la referida marcha en los estados de Coahuila y el Estado de México por encontrarnos en proceso electoral”.
MbG