El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que se debe atender de manera inmediata la emergencia en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Por ello, llamó al gobierno federal a entregar no solo víveres sino apoyos económicos y empleo temporal con pago a través de cajeros móviles de la Sedena.
“Hay una total descoordinación de las autoridades federales y locales para dar atención a los guerrerenses afectados. Se debe de atender de manera inmediata no solo con víveres sino con apoyos económicos y empleo temporal con pago a través de cajeros móviles de la Sedena”.
- Te recomendamos Huracán 'Otis' en Guerrero: sigue EN VIVO el recuento de daños | Últimas noticias Estados
En redes sociales el líder perredista urgió a agilizar la apertura de carreteras y en particular a Sedena y Marina a coordinarse para atender la crisis de inseguridad que se ha generado.
“El gobierno de López Obrador aún no ha dado a conocer el Protocolo de atención de desastres naturales. Es prioritario que se lleve a cabo un censo de viviendas afectadas para que se inicie lo más pronto posible la reconstrucción, además de integrar comités que soliciten información de los avances para la reactivación económica”.
Insistió en que es fundamental la coordinación con el sector privado para que sea a través de un comité nacional que se otorguen los insumos de apoyo.
LG