El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, desestimó el pronóstico de Morena y sus aliados de ganar seis de seis gubernaturas en juego en las elecciones del próximo 5 de junio, y reviró:
“Pues efectivamente eso quisiera Morena, seis de seis, pero no van a llegar ni a tres de seis; yo creo que nuestra coalición (PAN, PRI y PRD) ganaría cuando menos tres de las seis elecciones, y creo que el escenario optimista para nosotros es ganar cuatro o cinco, pero yo te diría que, como mínimo, tenemos tres o cuatro”.
En entrevista con MILENIO, Cházaro cuestionó el optimismo del vicecoordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Leonel Godoy, y lo retó, incluso, a dejar el cargo si su partido no gana en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, como aseguró hoy.
“Se ve que Leonel Godoy no ha recorrido los estados donde hay elección; que ponga su vicecoordinación sobre la mesa, pues la coalición encabezada por Morena no va ganar seis de seis, no va a ganar siquiera la mayoría”, sostuvo el perredista.
- Te recomendamos Coalición PAN, PRI y PRD en Durango es una suma de esfuerzos: Alejandro Moreno Política
Aseguró que la coalición opositora lleva la ventaja en todas las encuestas en Aguascalientes y Durango, mientras que en Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo están empatados y con amplias posibilidades de vencer al bloque oficialista.
Remarcó el caso de Quintana Roo, donde la medición diaria marca una caída permanente de la candidata morenista Mara Lezama y el avance de Laura Fernández, abanderada de la alianza PRD-PAN.
Más aún, dijo, el presidente López Obrador no ha ido a esa entidad y al parecer ni siquiera conoce a Lezama.
El líder parlamentario del PRD descartó que en los comicios del próximo 5 de junio en seis entidades federativas se pueda repetir el “efecto López Obrador” que permitió a Morena y sus aliados arrasar en las urnas en todo el país en 2018.
Además, estimó que no sólo los números del Presidente de la República han ido a la baja en tres años y medio de mandato, sino que sus votos no se trasladan ya automáticamente a los candidatos de Morena.
EHR